Chilpancingo, 8 Ago. (Notimex).- La Segunda Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmó los resultados y la validez de la elección de ayuntamientos en los municipios Tlapehuala y Cualac, donde triunfaron el PRI y la coalición Guerrero nos Une.
El titular de la Sala Unitaria Jesús Villanueva Vega, aseguró que el análisis de los expedientes se llevó a cabo conforme a la legalidad, y como resultado se declararon infundados los agravios que expusieron el PRI y el PRD en los juicios de inconformidad.
Fueron resueltos los juicios de inconformidad TEE/IISU/JIN/02/2012 y TEE/IISU/JIN/03/2012 acumulados promovidos por el PRI y el PRD, respectivamente, de los cuales el primero fue sobreseído, ya que el partido actor omitió expresar agravios y de los hechos que expuso la Sala resolutora no pudo deducirlos.
Ambos partidos políticos -PRI y PRD- solicitaron la nulidad de casillas bajo el argumento de que hubo dolo o error en la computación de los votos. El Sol Azteca denunció que el cómputo de cuatro casillas se efectuó en lugares distintos.
Al respecto se confirmó que el escrutinio y el cómputo se efectuaron en el lugar autorizado por la autoridad electoral, y que las actas fueron llenadas de manera incompleta por el funcionario electoral encargado de ello.
En el municipio de Tlapehuala se validó la entrega de constancia de mayoría al priista Everaldo Wences Santamaría, en la región de Tierra Caliente, mientras que en Cualac a Leopoldo Sánchez Morales, quien fue postulado por la coalición Guerrero nos Une, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.